La sincronización de los ritmos del cuerpo humano

01/08/2013 La Vanguardia, Noticias Leave a comment

Avances recientes en algunas disciplinas científicas, como la neuropsicoinmunología, nos hablan de la existencia de fenómenos de sincronización entre diversos ritmos existentes en nuestro cuerpo, como el ritmo cardíaco, nuestras ondas cerebrales, nuestra respiración…; y como este acoplamiento de ritmos repercute en el correcto funcionamiento de todo nuestro ser.

Con respecto al cáncer: Las células en su patrón de división, tienen un intérvalo específico durante el cual deciden si continúan su ciclo o no. Estudios realizados con tejidos y cultivos celulares muestran como al someter una célula o un tejido a estrés (poca nutrición, contaminación del medio…) reaccionan con un estado de alarma que les lleva a acelerar la división celular.

Nuestro ritmo no está aislado del mundo. Investigaciones en ciencia aeroespacial demuestran como muchos de nuestros ritmos vitales se alteran cuando nos desincronizamos del campo geomagnético de la Tierra. Nuestras ciudades están plagadas de contaminación electromagnética y los cultivos celulares sometidos a campos eléctricos alteran su respuesta a la acción reguladora de la melatonina y el tamoxifeno.

Fuente: La Vanguardia (12-2-05), Dra. Natalia Eres, especialista en Oncología.

También hay que destacar que una víctima explica que el acoso electromagnético perpetrado por unos vecinos causaron graves perjuicios de salud sin que exhaustivos chequeos determinaran una causa fisiológica pero que sí podían ser atribuibles a lesiones por radiación electromagnética.

Print Friendly

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2