ADS Rayo del Dolor

Active Denial System (ADS) no es un arma letal pero dispara rayos invisibles de 95 GHz, microondas de alta frecuencia, lo que corresponde a una longitud de onda de 3.2 mm y que causan en la piel una fuerte sensación de quemadura.

Las ondas del ADS son de frecuencia más baja  que los rayos X, pero más alta que las de microondas. Una diferencia significante es que un microondas es de más baja frecuencia (y mayor longitud de onda) de 2,45 GHz. Las longitudes de onda del orden de milímetros o menores que un milímetro del ADS sólo penetran en la capa superficial de la piel y la mayor parte de energía es absorbida a 0,4 mm, mientras que las microondas penetran en el tejido humano alrededor de 17 mm.

ADS opera con un principio similar a los hornos de microondas excitando las moléculas de agua y de grasa en la piel y al instante las calientan. Cuando son disparadas sobre piel hace que la epidermis (su capa más superficial) absorba más del 80% de la radiación, ocasionando un calentamiento similar a estar expuesto a un objeto a 55ºC.

ads-rayo-dolor

 

Una de las víctimas consiguió identificar el agresor: “llevaba en la mano un tubo metálico de unos 50 cm de longitud  y unos 5 cm de diámetro.  También tenía colgada una bolsa negra para transportarlo”.

Print Friendly

rvn_digitalis_theme rvn_digitalis_theme_tv_1_4 rvn_digitalis_theme_fwv_1_2